viernes, 27 de enero de 2012

NORMATIVO PARA EL PAGO DEL FONDO DE GRATUIDAD 2012


NORMATIVO PARA EL PAGO DEL FONDO DE GRATUIDAD 2012

1.      Se entregará un primer aporte correspondiente al 50% del Fondo de Gratuidad para cada uno de los establecimientos educativos.

2.      El monto correspondiente para la generación de los pagos son establecidos por el Departamento de Fortalecimiento a la Comunidad, con base a la Estadística Educativa Inicial 2011 actualizada por la Sección de Planificación.

3.      Las nóminas serán trasladadas a Supervisiones Educativas y Coordinaciones Técnico Administrativas, según corresponda.

4.      El Acuerdo Ministerial No. 73-2011 fija una asignación anual para cada alumno inscrito del nivel preprimaria y primaria de cuarenta quetzales exactos (Q.40.00) y del nivel medio, cien quetzales (Q.100.00) por alumno inscrito.

5.      Los pagos se harán mediante cheque nominativo a nombre del proveedor única y exclusivamente, son NO NEGOCIABLES.

6.      Cada director deberá entregar, según el calendario que se dará a conocer, las facturas contables que cumplan con los requerimientos mínimos y en ese momento recibirá los cheques correspondientes.

7.      Las facturas deberán ser contables, no presentar correcciones, manchones o tachones; uso de corrector, etc. y deberán contener lo siguiente:  NIT del proveedor; Nombre del Proveedor; el régimen tributario en el que se encuentra inscrito el proveedor;  lugar y fecha; el detalle de los bienes adquiridos; la cantidad en números y letras; sello o anotación de “CANCELADO”;.  Si son facturas cambiarias deberán estar acompañadas por el recibo de caja correspondiente.

8.      De preferencia deberá presentarse una factura por renglón presupuestario.

9.      Para recibir el aporte de Gratuidad, cada director deberá presentar:
·   Formulario de Liquidación, según formato adjunto, debidamente completado, en original y copia.
·         Facturas contables con los requerimientos mínimos
·         Solicitud de Gasto, según formato adjunto
·   Nota firmada y sellada por Supervisor Educativo o CTA, según corresponda donde se haga constar que son directores del establecimiento.

10.   Los datos de facturación son los siguientes:
· Nombre:         Dirección Departamental de Educación de Santa Rosa
· NIT:                 1185494-4
· Dirección:       Cuilapa

11.   Las facturas deberán estar firmadas y selladas en la parte de atrás por el Director del establecimiento.

12.   Los directores de los centros educativos deberán tener muy en cuenta el Artículo 80 de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado de Guatemala, que indica que no pueden cotizar, licitar o ser proveedores los funcionarios públicos y sus parientes legales.

13.   El horario de recepción de facturas y emisión de cheques será de 08:00 a 15:00 horas, según la calendarización de fechas que se dará a conocer posteriormente.

14.   Las inconsistencias que se presenten serán analizadas y resueltas en su momento por el personal de la Sección Financiera de la DIDEDUC Santa Rosa.

15.   Los formatos a utilizar, así como este instructivo pueden encontrarlos en la siguiente dirección: http://seccionfinancierasantarosa.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. hola, no encuentro el link para descargar los formatos. alguien me puede ayudar porfavor, se los agradecería mucho

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